ACTIVIDADES

Para aquellos que disfrutan de la vida al aire libre, Mapuche ofrece un sin número de actividades deportivas y recreativas en un espacio de excelente infraestructura y de calificados profesionales que dirigen cada una de las disciplinas.

Más de doscientos socios entre 5 y 70 años representan a Mapuche todos los fines de semana en las distintas categorías del fútbol intercountry. Con instalaciones de primer nivel (utilizadas para entrenamientos de equipos de primera división y selecciones nacionales), un equipo de entrenadores, preparadores físicos profesionales y la activa participación de nuestros jugadores, el fútbol se ha convertido en una de las principales actividades deportivas. Año tras año, no sólo nos acompañan los logros deportivos, sino que también somos reconocidos como el mejor club anfitrión y por su caballerosidad deportiva.

Desde muy pequeños los niños se incorporan a este deporte a través de la escuela de tenis. Los jóvenes y adultos disfrutan jugando con amigos, entrenando o compitiendo en las distintas categorías de tenis intercountry. Su House es el lugar de encuentro y relax para los tenistas.

Mapuche posee una cancha de golf de particular diseño. Una cancha de 9 hoyos, trazada sobre una superficie de casi 9 hectáreas, de par 62 y con un largo de 4081 yardas para los Caballeros y 3732 yardas para las Damas. Una zona de práctica (Driving) y Cancha Par 3 en el sector polideportivo de Cerro Moro completan las instalaciones para el ejercicio de este deporte.

Mapuche cuenta con representación en los Intercountries de Canchas de 9 hoyos de la Zona Norte, tanto en Damas como en Caballeros. Los chicos de 6 a 13 años participan del ranking del Metro Junior Tour para representar al Área Metropolitana en el Torneo Nacional Junior organizado por la AAG.

El yoga es una práctica experiencial milenaria que forma parte de las tradiciones filosóficas de la India, y que tiene por finalidad la realización del hombre en la integración del cuerpo, la mente y el espíritu cobrando importancia en la comunidad de Mapuche.
La actividad se realiza dos veces por semana, de acuerdo con la demanda de nuestros socios, en los siguientes horarios:

Viernes de 19 a 20.30 hs.
Sábados de 9.30 a 11 hs.

Los sábados por la tarde tiene lugar el encuentro de los judocas. Los más pequeños, guiados por nuestro Sensei, dan sus primeros pasos en este deporte olímpico que integra cuerpo y mente. A través del judo nuestros chicos cultivan la perseverancia, la ayuda mutua y la entrega de lo mejor de sí mismos aprovechando la máxima energía.

La cancha de bochas es la excusa para el encuentro de amigos. Sábados y domingos la actividad se complementa con asados, juegos de cartas y largas charlas de todos aquellos que a través de los años han aprendido a cultivar la amistad dentro de la comunidad de Mapuche.

Una práctica divertida y de gran capacidad de ejercitación muscular. Es ideal para que madres e hijas compartan un agradable momento en la rutina de la salud. Las clases cuentan con un grupo de mujeres y jóvenes que se suman para disfrutar y ejercitar su cuerpo.