ACTIVIDADES

Somos una comunidad que le da importancia a la vida social, por eso privilegiamos las actividades culturales y sociales, dando espacio a distintos programas de manera permanente y abarcando todo tipo de edades. Funciones de cine, salidas al teatro, una vasta biblioteca, encuentros festivos, muestras de arte y jardinería son solo algunas de las propuestas que se desarrollan periódicamente y que cuentan con la participación de los socios.
Asimismo Mapuche C.C. cuenta con una subcomisión de Cultura que además de supervisar las actividades antes mencionadas, organiza mensualmente diferentes actividades culturales, entre ellas, obras de teatro, conciertos, exposiciones de arte, café concert, etc., brindando a nuestros asociados una oferta para todos los gustos.

Mapuche C.C. posee una biblioteca de más de 4000 ejemplares, permitiendo a todos los socios, en forma gratuita, acceder a la lectura de los mismos.
Los días de atención son los martes de 18 a 19 hs y los sábados de 18 a 19.30 hs.

En un ambiente distendido y cordial desarrollamos esta actividad que nos permite expresarnos cantando en grupo y divertirnos a la vez.
Con una antigüedad de 25 años, Coral Mapuche es uno de los coros pioneros en los countries de la zona norte, habiendo participado de numerosos encuentros corales y de varias presentaciones en solitario a lo largo de estos años.
Actualmente está conformado por un grupo estable de socios, siempre abierto a la llegada de nuevas voces y su repertorio es mayoritariamente de música popular.
Entre otras actividades, organizamos anualmente un encuentro coral en el club y participamos de las distintas celebraciones patrias.

Nuestra misión: Ayudar al que nos necesita

Desde hace muchos años la comunidad de Mapuche asumió un compromiso ineludible con los valores de amor al prójimo. A través de la ayuda de los socios, amigos y colaboradores, llevamos a cabo la ayuda a distintas instituciones de la zona de Pilar. Gracias a las donaciones de ropa, muebles, alimentos, útiles escolares, medicamentos y juguetes, mensualmente el Comedor Sonrisas del Barrio Los Tilos y el Hospital Pediátrico Ramón Falcón en Del Viso, entre otras entidades cercanas a nuestro entorno, cuentan con nuestra ayuda.

Jardinería y medio ambiente
Afiliado al Garden Club Argentino y al National Garden Club de USA, hacen de esta actividad un encuentro exquisito rodeado por emblemáticos arboles que visten y nutren nuestro Country.
Muestras, intercambios y encuentros con diversos profesionales hacen de este espacio un orgullo distintivo de Mapuche.

Mapuche C.C. cuenta con un taller musical donde grandes y chicos pueden aprender a tocar distintos instrumentos y desarrollar diversos talentos musicales. También contamos con clases de canto.

Las clases se desarrollan durante la semana y el fin de semana.